Un efectivo de la Policía de la Ciudad, que no participaba del operativo de seguridad del Superclásico, buscó evadir los controles de acceso para poder ingresar a ver el partido entre Boca y River.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue descubierto cuando intentaba ingresar, junto a familiares y amigos uniformados, a la Bombonera para ver el Superclásico entre Boca y River por la primera final de la Copa Libertadores, encuentro que finalmente fue suspendido por las condiciones climáticas y el estado del campo de juego.
El uniformado, quien presta servicio en la División Subtes Líneas A y B de la fuerza porteña y no estaba abocado al operativo policial, buscaba entrar a la cancha junto a otras cinco personas que vestían distintas prendas policiales pero un comisario advirtió la maniobra y evitó que la lleven a cabo.
Al efectivo y a los involucrados se les labró un acta contravencional por infracción al Artículo 95 del Código Contravencional, que señala: «Quien accede a un sector diferente al que le corresponde conforme a la clase de entrada adquirida, o ingresa a un lugar distinto del que le fue determinado por la organización del espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, o por la autoridad pública competente, es sancionado/a con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos». Además, el policía será sancionado por la propia Policía de la Ciudad.